TÉRMINOS Y CONDICONES CREDIELEGANZA

PRIMERA. - CONDICIONES GENERALES DEL CRÉDITO: Los términos y condiciones generales del CONTRATO entre el ACREEDOR y el CLIENTE serán los siguientes:

  • Modalidad del crédito:
  • Monto del crédito: Por el valor total de la compra
  • Tasa de interés compensatorio ordinario: Las PARTES acuerdan que el CLIENTE se obliga a restituir al ACREEDOR el importe total del capital entregado en préstamo más intereses ordinarios cobrados a una tasa equivalente a la menor entre (i) la tasa de interés fija de 0,00 %; y (ii) la tasa máxima legal permitida, efectivo anual sobre el saldo pendiente de pago. Todos los intereses remuneratorios establecidos en este CONTRATO se calcularán por el número de días efectivamente transcurridos sobre la base de meses de 30 días y un año de 360 días. A la fecha de firma del presente CONTRATO la tasa máxima legalmente permitida certificada por la Superintendencia Financiera de Colombia o quien haga sus veces.
  • Tasa de interés compensatorio moratorio: Las PARTES acuerdan que el CLIENTE se obliga a restituir al ACREEDOR el importe total del capital entregado en préstamo más intereses ordinarios referentes al literal (iii) Tasa de interés compensatorio ordinario más intereses moratorios cobrados a una tasa equivalente a la tasa máxima legal permitida, efectivo anual sobre el saldo pendiente de pago. Todos los intereses moratorios establecidos en este CONTRATO se calcularán por el número de días efectivamente transcurridos sobre la base de meses de 30 días y un año de 360 días y el CLIENTE se obliga a pagar intereses sobre intereses atrasados conforme a la ley (Art 886 del Código de Comercio). A la fecha de firma del presente CONTRATO la tasa máxima legalmente permitida certificada por la Superintendencia Financiera de Colombia o quien haga sus veces.
  • Periodicidad y plazo de pago de capital e intereses: Las PARTES acuerdan que el CLIENTE se obliga a restituir el importe total del capital entregado en préstamo más los intereses ordinarios en cuotas mensuales fijas (todas expresadas en pesos colombianos)
  • Medios de pago: Dichas cuotas mensuales fijas deberán pagarse antes de la fechas limites acordadas y por los medios de pago establecidos que se informaran al WhatsApp del CLIENTE,
    • Aplicación de pagos: El CLIENTE debe informar y enviar soporte de cada pago al ACREEDOR al WhatsApp 3132330372 o en su defecto a través del botón de WhatsApp de la página web eleganzaperfumeria.com o correo electrónico contactanos@eleganzaperfumeria.com, de lo contrario no será tenido en cuenta.

    Si la fecha establecida para efectuar el pago no corresponde a un día hábil, entonces el pago en cuestión se efectuará en el día hábil inmediatamente posterior, devengándose intereses durante el período comprendido entre dicha fecha y el mencionado día hábil.

    • Recordatorios de pago: Será suficiente la información contenida en la condición (iv) de la cláusula PRIMERA - CONDICIONES GENERALES DEL CRÉDITO para el cumplimiento en los pagos a cargo del cliente, la ausencia de recordatorios de pago o similares no fundamentará una excusa para la constitución de una mora.
    • Aplicación de los pagos: Todos los pagos que efectúe el CLIENTE se aplicarán en el siguiente orden: 1) Gastos para el recobro de la obligación, si los hubiere; 2) Cualquier otra suma adeudada que no esté incluida en los numerales 1), 3), 4), 5), y 6) de la presente sección; 3) Intereses de mora, si los hubiere; 4) Intereses remuneratorios si los hubiere; 5) A capital vencido; y, por último, 6) al prepago de la obligación en el orden inverso de su vencimiento. En el evento en que el CLIENTE tenga más de un contrato de crédito activo con el ACREEDOR, los pagos se aplicarán de los préstamos más antiguos a los préstamos más recientes.
    • Lugar de pago: Las cuotas mensuales fijas del CRÉDITO, sus intereses y los demás montos adeudados en virtud del CONTRATO se pagarán en pesos colombianos, con fondos de disponibilidad inmediata, a través de cualquiera de los canales del literal (v) de la presente cláusula.
    • Sistema de Amortización: Cuota fija con periodicidad mensual.
    • Servicio de ENVIO: Los términos y condiciones del servicio de envió son:
    • La transportadora realizará solo un intento de entrega.
    • Si no puede permanecer en la dirección registrada en su orden debe asignar un adulto responsable para la recepción exitosa del pedido.
    • Después de depositada la orden en la transportadora no podrá modificar la dirección ni solicitar el retiro de esta en oficinas de la transportadora.
    • Debe suministrar un teléfono de contacto donde la transportadora pueda contactarlo(a) rápidamente cuando la orden este próxima o cercana a entregarse.
    • No se programará la entrega de la orden en un fecha ni hora exacta. La transportadora lo(la) contactará para suministrar una franja horaria con antelación prudente de la misma. (La operación de la transportadora es independiente a la nuestra)
    • Garantía por daño o novedades serán tomadas para su respectivo análisis por medio de nuestro WhatsApp en un plazo máximo de 24 horas posterior al envío de la evidencia videográfica. El tiempo de respuesta sobre dicho análisis se dará en un plazo máximo de 15 días hábiles.
    • El tiempo estimado en el servicio de entregas a nivel nacional es de 3 a 5 días hábiles, prorrogables 5 días hábiles más en caso de contingencias medioambientales, contingencias en la vía y/o retrasos en la operación de las transportadoras aliadas al comercio o incluso si la ciudad se encuentra tipificada como destino especial por parte de la transportadora.
    • En caso de no recibir la orden el día 4 hábil el destinario debe informarlo a la transportadora y de inmediato manifestar a la tienda la respuesta por parte de la transportadora.
    • En caso de que el destinatario no gestione la recepción exitosa de su pedido este se devolverá al remitente y se iniciará el cobro de $49.900 a favor de la tienda por concepto de fletes y otros gastos. Para compras mayores a $200.000 el cobro realizado será del 30% de la orden por los conceptos anteriormente mencionados.
    • En caso de que el servicio de ENVIO concluya en el retorno a la tienda del paquete el destinatario reconocerá al comercio los daños en la mercancía por el 50% del total de la orden, los cuales deberán estar debidamente soportados con videografía por parte de la tienda.
    • Condiciones de entrega: Las políticas de logística nacional de entrega de productos frágiles y no frágiles son:
    • La transportadora no se comunicará telefónicamente en ninguna etapa del proceso logístico de entrega.
    • El destinatario debe hacer el seguimiento de la orden y entrega con la guía informada por la tienda.
    • La dirección de envío debe estar completa y exacta. En caso contrario la orden será devuelta a la tienda, la novedad y segundo intento de entrega puede tomar hasta 30 días hábiles y será enviado en flete contra entrega.
    • Si la dirección no es apta para la entrega por no tener una portería funcional, un timbre funcional, persona mayor de edad ausente o cualquier otra que impida la entrega, la tienda autorizará la entrega en la oficina de la transportadora y se informará al cliente para que proceda a reclamar en un plazo máximo de 24 horas después de estar disponible en la oficina de la transportadora. El cliente deberá presentar cédula en físico original para reclamar el paquete.
    • Si la dirección no es apta para la entrega y la transportadora no tiene cobertura de servicio de entrega en oficina, el paquete retornará a la tienda y se enrutará al cliente nuevamente en un plazo de 30 días hábiles en modalidad de flete contra entrega.
    • Si la dirección no tiene cobertura por parte de la transportadora por ubicarse fuera de los cascos urbanos de las ciudades y municipios o por tratarse de veredas, fincas, corregimientos, se emitirá guía para reclamo en oficina.
    • El comprador debe reportar a la tienda si el paquete no se ha entregado en un plazo máximo de 5 días después de la fecha de emisión de la guía.
    • La transportadora entregará el paquete únicamente en la dirección registrada y no está autorizada a entregar el paquete en direcciones contiguas ni cercanas, sin excepción.
    • Después de emitida la guía no es posible cambio de dirección ni ciudad destino. De ser solicitado por el cliente un cambio de dirección, ciudad destino o destinatario el paquete retornará a la tienda y se enrutará al cliente nuevamente en un plazo de 30 días hábiles en modalidad de flete contra entrega.

SEGUNDA. - OBJETO: El ACREEDOR acuerda otorgar al CLIENTE un crédito en pesos colombianos por el valor del capital indicado en el romanito (ii) de la Cláusula Primera de este CONTRATO (el “CRÉDITO”). El CLIENTE instruye al ACREEDOR para efectuar el desembolso del CRÉDITO, en nombre y por cuenta del CLIENTE, en la cuenta que el ALIADO COMERCIAL indique al ACREEDOR. Para efectos del presente CONTRATO se entiende por “ALIADO COMERCIAL” el establecimiento de comercio aliado de LIBRERÍA ONLINE COLOMBIA con el que el CLIENTE haya celebrado una operación de compraventa de bienes o servicios. Para el particular se trata del ALIADO COMERCIAL ELEGANZA PERFUMERIA por medio del cual el DEUDOR adquiere los productos contenidos en la orden con el número de pedido EP4794.

 

A partir del momento de la suscripción del presente CONTRATO y de la entrega del bien o servicio adquirido por el CLIENTE y entregado o prestado por parte del ALIADO COMERCIAL, la operación adquirirá el carácter de mutuo o préstamo con intereses que será destinado por el CLIENTE para el pago parcial o total de los bienes o servicios adquiridos por el CLIENTE con el ALIADO COMERCIAL.

 

El CLIENTE reconoce y acepta como prueba del desembolso del CRÉDITO para el pago parcial o total del

precio debido por el CLIENTE al ALIADO COMERCIAL, los registros magnéticos y/o electrónicos y/o los

comprobantes internos del ACREEDOR que contengan los datos de dicha operación.

 

TERCERA. - DECLARACIONES: El CLIENTE reconoce que el otorgamiento y mantenimiento del CRÉDITO está basado en la veracidad y exactitud de las declaraciones que a continuación realiza:

 

  • Que el presente CONTRATO constituye una obligación válida, exigible e irrevocable, no existiendo impedimento normativo o de ninguna otra especie que obste su perfeccionamiento y obligatoriedad.
  • Que toda la información proporcionada al ACREEDOR (incluyendo la información financiera), así como la declaración de origen de los recursos es correcta y completa, y refleja de manera precisa la condición financiera del CLIENTE.
  • Que no existe acción legal, investigación, proceso judicial, arbitral y/o administrativo alguno pendiente, o cuya iniciación sea probable, contra el CLIENTE o sus bienes cuyo resultado en caso de ser negativo pueda generar un detrimento material o sustancial de su patrimonio.
  • Que los recursos del CLIENTE (incluyendo los utilizados para cumplir con las obligaciones de pago en virtud del presente CONTRATO no provienen de ninguna actividad ilícita de las contempladas en las leyes aplicables al CLIENTE o en el Código Penal Colombiano o en cualquier norma que lo modifique o adicione.
  • Que el CLIENTE no (a) ha incurrido en violación de cualquier ley aplicable sobre anticorrupción, lavado de activos y financiación del terrorismo, (b) no está sujeto o ha recibido notificación formal de acusación en su contra respecto de cualquier procedimiento o investigación en relación con cualquier violación o presunta violación de las leyes anti-corrupción, de lavado de activos y financiación del terrorismo, (c) ha sido incluido en una LISTA SANCIONATORIA. Para los efectos de este CONTRATO se entenderá por “LISTA SANCIONATORIA” la “Lista de Nacionales Especialmente Designados y Personas Bloqueadas” (Specially Designated Nationals and Blocked Persons List) del Departamento del Tesoro de Estados Unidos (U.S. Department of the Treasury), la Lista de la Oficina de Control de Activos Extranjeros OFAC del Departamento de Tesoro de los Estados Unidos de América (U.S Department of the Treasury) y cualquier lista asociada a personas involucradas en el lavado de activos, la financiación del terrorismo, la corrupción, o materias similares de la Organización de las Naciones Unidas o de la Unión Europea y cualquier lista asociada a personas involucradas en el lavado de activos, la financiación del terrorismo, la corrupción, o materias similares

 

CUARTA. - OBLIGACIONES DEL CLIENTE: Durante la vigencia de este CONTRATO y hasta la fecha en que no existan obligaciones pendientes de pago a cargo del CLIENTE y a favor del ACREEDOR en virtud de este CONTRATO, el CLIENTE se obliga a:

 

  • Pagar el capital y los intereses ordinarios (de ser el caso) pactados en el plazo acordado a favor del ACREEDOR, conforme el plan de pagos acordados en la Cláusula Primera de este CONTRATO.
  • Pagar los intereses moratorios causados (de ser el caso) a favor de ACREEDOR.
  • Actualizar sus datos (información de contacto e información financiera), cuando y según sea requerido por el ACREEDOR.

 

QUINTA. - PAGOS ANTICIPADOS: El CLIENTE podrá realizar pagos anticipados opcionales al capital en cualquier momento, sin penalidad o costo adicional alguno. Cuando el CLIENTE se proponga hacer un pago anticipado notificará tal circunstancia por escrito o correo electrónico al ACREEDOR con al menos un día hábil de antelación a la realización del pago. Los pagos anticipados se imputarán de acuerdo con lo establecido en el romanito (v) de la Cláusula Primera del presente CONTRATO.

 

SÉXTA.- DATOS PERSONALES: AUTORIZACIÓN DE CONSULTA, ADMINISTRACIÓN Y REPORTE A CENTRALES DE RIESGO El CLIENTE acepta y manifiesta que, al solicitar los servicios de LIBRERÍA ONLINE COLOMBIA autoriza de forma irrevocable e ilimitada a LIBRERÍA ONLINE COLOMBIA o quien en adelante represente sus derechos y/o intereses, en virtud de las obligaciones derivadas de sus relaciones contractuales para reportar, procesar, solicitar y divulgar a las Centrales de Información Financiera y crediticia, a Datacrédito o CIFIN, a cualquier entidad que maneje o administre bases de datos que tengan como fines de información financiera, crediticia, de control, de supervisión, comerciales y de consolidación de información, todos los datos económicos, incluyendo la información referente al comportamiento comercial y crediticio del Usuario, tales como el nacimiento, modificación o extinción de obligaciones contraídas con anterioridad o que se llegasen a contraer fruto de la relación contractual contraída Lo anterior implica que, el cumplimiento o incumplimiento de las obligaciones del Usuario, pueden reflejarse en las mencionadas bases de datos. El CLIENTE autoriza de manera previa, informada y expresamente a LIBRERÍA ONLINE COLOMBIA, para actuar como responsable del tratamiento de datos personales en los términos de la Ley 1581 de 2012 y como fuente en los términos de la Ley 1266 de 2008, para que realice el tratamiento de los datos personales del CLIENTE, que incluyen datos de identificación, información de contacto, información financiera, información personal y profesional, información sensible, tales como, imágenes y huellas dactilares (los “DATOS PERSONALES”). En relación con los DATOS PERSONALES de carácter sensible, el CLIENTE reconoce que ha sido informado cuáles de los DATOS PERSONALES que serán objeto de tratamiento son de carácter sensible, y que no está obligado a autorizar su tratamiento. Así mismo, el CLIENTE declara que ha sido informado de forma previa y explícita, y por este medio autoriza, que sus DATOS PERSONALES sean recolectados, usados, almacenados, compilados, actualizados, procesados, transferidos, transmitidos y/o compartidos con terceros, específicamente con las siguientes finalidades: (i) gestionar y llevar a cabo labores de gestión de cobranza(de ser el caso) del CRÉDITO; (ii) gestionar el cumplimiento de obligaciones legales o contractuales; (iii) gestionar el cumplimiento de las políticas internas de LIBRERÍA ONLINE COLOMBIA, incluyendo su política de tratamiento de la información (la “POLÍTICA”); (iv) transferir los DATOS PERSONALES a terceros, a discreción de LIBRERÍA ONLINE COLOMBIA, así como a quien resulte titular de los derechos de crédito por virtud de la cesión del CRÉDITO o a quien estos designen, para las finalidades establecidas en el presente CONTRATO; (v) ofrecer al CLIENTE y promocionar a este productos nuevos y existentes; (vi) realizar campañas de actualización de datos; (vii) realizar estudios de seguridad, para la prevención de fraudes, lavado de activos y financiación del terrorismo; (viii) realizar y organizar actividades promocionales; (ix) proveer reportes de información a las autoridades competentes; (x) acceder a los DATOS PERSONALES contenidos en la base de datos de administradoras de pensiones y/ demás operadores de información de seguridad social autorizados por el Ministerio de Salud y Protección Social, para: (a) llevar a cabo la elaboración de puntajes (scores) crediticios, herramientas de validación de ingresos, herramientas predictivas de ingresos, herramientas para evitar el fraude y en general, adelantar una adecuada gestión del riesgo crediticio y (b) compararla, contrastarla y complementarla con la información financiera, comercial, crediticio, de servicios y obrante en centrales de información crediticia y/o operadores de bases de datos de información financiera, comercial, crediticia, de servicios (las “CENTRALES DE INFORMACIÓN”); (xi) consultar los DATOS PERSONALES en las CENTRALES DE INFORMACIÓN para conocer el desempeño como deudor, capacidad de pago o para valorar el riesgo futuro de conceder un crédito; (xii) reportar a las CENTRALES DE INFORMACIÓN, sobre el cumplimiento o incumplimiento de las obligaciones por concepto de la prestación del servicio o por cualquier otra obligación que haya adquirido con LIBRERÍA ONLINE COLOMBIA, o quien este designe; (xiii) suministrar a las CENTRALES DE INFORMACIÓN, datos relativos a las solicitudes de crédito, así como a otros atinentes a las relaciones comerciales, financieras y en general, socioeconómicas, entre otras.

 

El CLIENTE declara, expresa, garantiza y representa que está facultado para autorizar el uso de los datos de contacto otorgados a LIBRERÍA ONLINE COLOMBIA o a las CENTRALES DE INFORMACIÓN, para labores de gestión de cobranza (de ser el caso) y para las demás finalidades mencionadas en el presente Contrato. Adicionalmente, declara, expresa y garantiza que cuenta con la autorización previa, expresa e informada de los terceros de quienes proporciona sus Datos Personales.

 

La presente autorización cubre la transferencia o transmisión de los DATOS PERSONALES a terceras personas que podrán estar domiciliadas en Colombia o en terceros países, incluso en países que no ofrezcan niveles adecuados de protección. A través de la presente el CLIENTE autoriza expresamente a LIBRERÍA ONLINE COLOMBIA, y a quien este designe, para que comparta sus DATOS PERSONALES con quien resulte titular de los derechos de crédito por virtud de la cesión del CRÉDITO, aun así estas entidades estén domiciliadas en el extranjero, con el fin de que estas últimas procesen los DATOS PERSONALES para las finalidades aquí establecidas y especialmente para que contacten al CLIENTE con el fin de ofrecerle sus productos y servicios y para que, consulten y procesen sus DATOS PERSONALES ante las CENTRALES DE INFORMACIÓN.

 

Sin perjuicio de lo expuesto en el párrafo anterior, y únicamente en relación con el tratamiento de los DATOS PERSONALES, el CLIENTE reconoce y acepta expresamente que LIBRERÍA ONLINE COLOMBIA podrá transferir sus DATOS PERSONALES a quien resulte titular de los derechos de crédito por virtud de la cesión del CRÉDITO, conforme a los artículos 2.2.2.25.2.2 y 2.2.2.25.2.4 del Decreto 1074 de 2015 y quien será plenamente identificado a través de la correspondiente notificación de cesión de los derechos de crédito, para las mismas finalidades para las cuales LIBRERÍA ONLINE COLOMBIA está procesando los DATOS PERSONALES.

 

El CLIENTE declara que conoce que tiene derecho a ejercer su derecho de acceso, actualización, rectificación, verificación de autorización o revocación (en caso de ser procedente) mediante escrito dirigido a LIBRERÍA ONLINE COLOMBIA a la dirección de correo electrónico libreriaonlinecolombia@gmail.com En caso de infracción también podrá presentar una reclamación ante la Superintendencia de Industria y Comercio. La política de tratamiento de datos personales relacionada con este documento se encuentra en https://www.libreríaonline.com.co/policies/terms-of-service.

 

SEPTIMA- MORA: En caso de que el CLIENTE no realice el pago del valor de la cuota mensual en la fecha establecida bajo el presente CONTRATO, se causarán intereses de mora sobre el monto vencido, los cuales serán liquidados de manera diaria por el ACREEDOR teniendo en cuenta la tasa máxima legalmente permitida. Frente a la porción de la cuota mensual que corresponda a intereses, éstos únicamente generarán intereses moratorios en los términos y bajo los supuestos previstos por el artículo 69 de la Ley 45 de 1990, el artículo 886 del Código de Comercio y demás leyes aplicables. Los intereses moratorios se calcularán por el número de días calendario que dure la mora.  Después de 30 días calendario se causarán gastos de cobranza que serán a cargo del cliente y serán liquidados por un valor de 192.500 más 10% mensual sobre el total adeudado.

 

OCTAVA- EVENTOS DE INCUMPLIMIENTO. Las PARTES convienen que cada una de las siguientes circunstancias constituye un evento de incumplimiento del presente CONTRATO:

 

  • El retardo en el pago de cualquiera de las sumas que el CLIENTE deba al ACREEDOR en virtud del presente CONTRATO.
  • Si el presente CONTRATO y/o cualquier otro documento que instrumenta la obligación deviene en inexigible, inválido o ineficaz.
  • Si el CLIENTE incumple total o parcialmente cualquiera de las obligaciones contenidas o derivadas de este CONTRATO sean de dar, de hacer o de no hacer, o con cualquier otra obligación distinta al presente CONTRATO frente al ACREEDOR o frente a cualquier acreedor, sea o no una empresa del sistema financiero.
  • Si el CLIENTE fuere perseguido judicialmente en ejercicio de cualquier acción, siempre y cuando se afecte sustancialmente su capacidad financiera, de modo tal que no le permita el debido y oportuno cumplimiento de las obligaciones surgidas de este CONTRATO.
  • Si uno o más acreedores del CLIENTE, sea o no una empresa del sistema financiero, dan efectivamente por vencido y por ende exigible, antes de la fecha pactada para ello cualquier obligación de pago.
  • Cuando las condiciones patrimoniales del CLIENTE se hubieren modificado, en forma tal que se hiciere evidente su imposibilidad de cumplir con las obligaciones contractuales a su cargo.
  • Si el CLIENTE dejare de pagar puntualmente cualquier obligación tributaria que recaiga sobre el CLIENTE y/o sus activos.
  • El CLIENTE (a) incurre en violación de cualquier ley aplicable sobre anticorrupción, lavado de activos y financiación del terrorismo, o (b) es sujeto o ha recibe notificación formal de acusación en su contra respecto de cualquier procedimiento o investigación en relación con cualquier violación o presunta violación de las leyes anti-corrupción, de lavado de activos y financiación del terrorismo, o (c) es condenado por delitos de narcotráfico, terrorismo, secuestro, lavado de activos, financiación del terrorismo y administración de recursos relacionados con actividades terroristas u otros delitos relacionados con el lavado de activos, financiación del terrorismo, actos de corrupción o delitos contra la administración pública, o (d) es incluido en alguna Lista Sancionatoria.

 

NOVENA. RECURSOS ANTE UN EVENTO DE INCUMPLIMIENTO. Cuando ocurra y mientras continúe uno cualquiera de los eventos descritos la Cláusula Novena del presente CONTRATO, sin necesidad de satisfacer los requisitos de presentación, requerimiento en mora, demanda, protesto o notificación, a los cuales el CLIENTE renuncia incondicional e irrevocablemente mediante la celebración de este CONTRATO (en la medida permitida por las leyes aplicables), el ACREEDOR podrá ejercer todas las acciones y recursos disponibles en la leyes aplicables, incluyendo, pero sin limitarse a declarar incumplido el CONTRATO y acelerar la totalidad del CRÉDITO, es decir, el vencimiento anticipado de todos los montos pendientes de pago bajo el presente CONTRATO.

 

Para el efecto enviará una comunicación al CLIENTE, acompañando la liquidación de saldo del CRÉDITO, sin necesidad de otra comunicación o formalidad alguna, dándose por vencidos los plazos y exigiéndose el pago inmediato de la totalidad de las sumas adeudadas, en cuyo caso el ACREEDOR tendrá derecho de ejecutar y/o demandar extrajudicialmente y/o judicialmente el pago total de las sumas adeudadas. Dicha comunicación puede llevarse a cabo a través de mensaje de texto, correo electrónico y correo físico a la dirección estipulada en este CONTRATO y sin necesidad de acuse de recibido. Adicionalmente, mediante la suscripción del presente CONTRATO el CLIENTE declara saber y entender que el ACREEDOR no lo contactará a través de ninguno de los canales de comunicación autorizados para tal a efectos para recordarle las fechas oportunas de pago independientemente de si se encuentra en mora o no, el pago siempre será voluntario por parte del CLIENTE

 

El CLIENTE autoriza en caso de incumplimiento o mora ser reportado en centrales de riesgo; DATACRÉDITO, CIFIN o cualquier otro administrador de riesgos que el ACREEDOR determine, e igualmente para el cumplimiento del art 12 de la ley 1266 de 2008 autoriza que dicha comunicación puede llevarse a cabo a través de mensaje de texto, correo electrónico y correo físico a la dirección estipulada en este CONTRATO y sin necesidad de acuse de recibido.

 

Todas las determinaciones del ACREEDOR (incluyendo la incluida en la liquidación previamente mencionada en esta cláusula) sobre los montos adeudados por el CLIENTE bajo el presente CONTRATO, incluyendo capital, intereses, gastos, impuestos y cualquier otro costo o gasto, serán vinculantes para el CLIENTE, salvo error manifiesto en el cálculo. Los libros y registros del ACREEDOR en relación con las obligaciones de pago bajo este CONTRATO serán definitivos y vinculantes frente al CLIENTE, salvo error manifiesto en los cálculos.

 

En caso de cobro extrajudicial o judicial serán de cargo del CLIENTE todos los gastos, costos y honorarios originados en el proceso de cobranza que se causen o en que incurra el ACREEDOR para el recaudo de obligaciones pendientes de pago en virtud del presente CONTRATO. Los costos y gastos derivados de los procesos de cobro extrajudicial o judicial serán calculados de acuerdo con la política de cobro que se encuentra en https://www.libreríaonline.com.co/policies/terms-of-service.

DÉCIMA. - IMPUESTOS: Cada una de las PARTES se compromete a pagar los impuestos que se causen por virtud del presente CONTRATO y, según la ley, le corresponda declarar y pagar.

 

DÉCIMA PRIMERA. - CESIÓN DE DERECHOS POR PARTE DEL ACREEDOR: El ACREEDOR podrá ceder a quien o a quienes desee, sin necesidad de consentimiento del CLIENTE, todo o parte de los beneficios y/o derechos y/o acción y/u obligaciones que le corresponden bajo este CONTRATO.

 

DÉCIMA SEGUNDA. - ACEPTACIÓN Y CONOCIMIENTO DE TÉRMINOS Y CONDICIONES: Las PARTES manifiestan que han leído, conocen y comprenden los términos y condiciones previstos en este CONTRATO. Las PARTES se obligan a cumplir de buena fe con todas las obligaciones y deberes establecidos en el presente CONTRATO, sin condicionamiento alguno, y en consecuencia les son aplicables todas las disposiciones aquí contenidas.

 

DÉCIMA TERCERA. - MODIFICACIONES: Ninguna modificación a los términos de este CONTRATO será efectiva sin la aprobación escrita y unívoca por las PARTES.

 

DÉCIMA CUARTA. - AVISOS Y NOTIFICACIONES: Toda notificación o comunicación incluidas las contempladas en el art 12 de la ley 1266 de 2008 deberán hacerse o remitirse por parte del ACREEDOR al CLIENTE de conformidad con el CONTRATO se hará mediante comunicación escrita

 

PARÁGRAFO: Con la firma del presente CONTRATO, el CLIENTE acepta ser contactado por el ACREEDOR por cualquiera de los canales y medios indicados en la presente Cláusula.

 

DÉCIMA QUINTA. - IRRENUNCIABILIDAD: Ninguna demora u omisión en el ejercicio de cualquier derecho, facultad o recurso en virtud de este CONTRATO perjudicará los derechos, facultades o recursos del ACREEDOR, ni podrá interpretarse como renuncia de los mismos. Los derechos y recursos previstos en el presente CONTRATO son acumulativos y no excluyen otros derechos y recursos a favor del ACREEDOR, incluidos aquellos que contemplen las leyes aplicables.

 

DÉCIMA SÉXTA. - LEY APLICABLE Y JURISDICCIÓN: El contenido del presente CONTRATO se rige y será interpretado en todos sus aspectos de conformidad con las leyes de la República de Colombia.

 

DÉCIMA SEPTIMA. - MÉRITO EJECUTIVO. El presente CONTRATO contiene obligaciones legalmente contraídas y válidamente exigibles de acuerdo con sus términos y condiciones y presta mérito ejecutivo para demandar su cumplimiento.

 

ACUERDO PARA EL INTERCAMBIO DE MENSAJES DE DATOS y/o ACUERDO DE COMUNICACIONES

 

LA EMPRESA: LIBRERÍA ONLINE COLOMBIA NIT: 20743754-6 (Establecimiento de comercio)

EL USUARIO:

  1. INTRODUCCIÓN

El presente Acuerdo para el intercambio de mensajes de datos define las reglas de validez jurídica de la información y las comunicaciones basadas en mensajes de datos y del método de firma electrónica vinculados con los servicios que LA EMPRESA le provee a EL USUARIO y/o terceros.

  1. LAS PARTES

El Acuerdo para el intercambio de mensajes de datos será ejecutado y resulta vinculante para las siguientes partes:

 

LA EMPRESA

En este acuerdo LA EMPRESA es LIBRERÍA ONLINE COLOMBIA con el servicio de Firma Electrónica de Documentos Autentic Sign Latam o Netco Signer.

EL USUARIO

Es la persona identificada en el proceso de registro que firma en nombre propio.

 

III. TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES

Cláusula Primera. - Autorización del Tratamiento de Datos Personales. En virtud del presente Acuerdo y lo dispuesto en los artículos 8 y 9 de la Ley 1581 de 2012 y el artículo 5 del Decreto 1377 de 2013, autorizo expresamente de forma libre, previa, voluntaria y debidamente informada, a LA EMPRESA para que realice el tratamiento de mis datos personales públicos, semiprivados, privados y sensibles de acuerdo con las finalidades, condiciones y reglas contenidas en el Manual Interno de Políticas y Procedimientos para el Tratamiento de los Datos Personales de LA EMPRESA y acepto que esta autorización y las comunicaciones basadas en mensajes de datos que me remita LA EMPRESA en relación con el tratamiento de mis datos personales tienen pleno valor legal y alcance probatorio conforme a lo establecido en la Ley 527 de 1999, el Decreto 2364 de 2012 y las demás normas que los modifiquen, adicionen o complementen.

Cláusula Segunda. - Transferencia y transmisión de datos personales. En virtud del presente Acuerdo para el intercambio de mensajes de datos y lo dispuesto en el artículo 26 de la Ley 1581 de 2012 y los artículos 24 y 25 del Decreto 1377 de 2013, EL USUARIO autoriza expresamente que para el tratamiento de sus datos personales, LA EMPRESA pueda transferir o transmitir su información a los encargados del tratamiento ubicados en el territorio de Colombia o en terceros países; en los términos indicados por la constitución, las leyes y la Política de Privacidad Publicada en el siguiente link: https://www.eleganzaperfumeria.com/policies/privacy-policy

  1. ACEPTACIÓN DEL ACUERDO Y VALIDEZ DE LA INFORMACIÓN

Cláusula Tercera. - Aceptación del Acuerdo. La aceptación del presente Acuerdo para el intercambio de mensajes de datos por EL USUARIO tendrá lugar cuando se presente cualquiera de los siguientes eventos: i) Diligenciamiento de un formulario en línea. ii) Empleo de un mecanismo de aceptación o de un método de firma electrónica, que establezca LA EMPRESA en cualquier tiempo. iii) Consulta, copia, descarga o impresión de cualquier contenido incorporado en el sitio web de LA EMPRESA. iv) Utilización de cualquiera de los servicios que LA EMPRESA provea a los visitantes o usuarios a través de su sitio web o de otros canales informáticos o telemáticos.

Parágrafo. - A partir de la aceptación del presente Acuerdo, EL USUARIO manifiesta su consentimiento y autorización expresa para que en la provisión de los servicios de LA EMPRESA se utilicen mensajes de datos y métodos de firma electrónica y acepta que este Acuerdo y la información y comunicaciones basadas en mensajes de datos que le remita LA EMPRESA o que EL USUARIO le envíe a LA EMPRESA tienen pleno valor legal y alcance probatorio conforme a lo dispuesto en la Ley 527 de 1999, el Decreto 2364 de 2012 y las demás normas que los modifiquen, adicionen o complementen.

Cláusula Cuarta. - Información de registro. En virtud del presente Acuerdo y con el propósito de verificar la identidad de EL USUARIO, este se obliga a suministrar oportunamente a LA EMPRESA los siguientes datos completos y sin errores, en donde aplique:

  1. a) Nombre y apellidos: 
  2. b) Tipo de documentos: 
  3. c) Número de documento: 
  4. d) País de registro: Colombia
  5. e) Número de teléfono celular vigente: (Declaro como EL USUARIO que este número es de mi propiedad y de uso exclusivo)
  6. f) Correo electrónico: 
  7. g) Número de serie del certificado: Será el asignado en el certificado de firma de Autentic Sign o Netco Signer.
  8. h) La huella dactilar (rasgos biométricos de la huella dactilar). Es un proceso posterior al registro que desarrollaré libremente después de realizado el registro si LA EMPRESA asi lo considera necesario y me lo requiere, y/o al momento de firmar electrónicamente los documentos que publique LA EMPRESA mediante mi rasgo biométrico de huella dactilar.
  9. i) Cualquier otra información de registro que requiera LA EMPRESA para validar la identidad, autenticidad de EL USUARIO en el Sistema de información de LA EMPRESA y de los proveedores tecnológicos de LA EMPRESA.

Parágrafo. - EL USUARIO asume la obligación de mantener la información citada en esta cláusula, completa, veraz y actualizada para que LA EMPRESA le pueda proveer normalmente los servicios.

Cláusula Quinta. - Retiro del consentimiento. EL USUARIO podrá retirar el consentimiento para recibir comunicaciones basadas en mensajes de datos comunicándose con LA EMPRESA a través de una notificación al correo electrónico de LA EMPRESA (contactanos@eleganzaperfumeria.com). Cualquier retiro del consentimiento para recibir comunicaciones electrónicas o basadas en mensajes de datos será efectivo solo después que LA EMPRESA haya tenido un período razonable para procesar la solicitud de retiro de EL USUARIO.

  1. REQUISITOS TÉCNICOS

Cláusula Sexta. - Requerimientos de hardware y software. En virtud del presente Acuerdo, EL USUARIO se obliga a cumplir con los siguientes requerimientos mínimos de hardware y software para utilizar los métodos de firma electrónica definidos por LA EMPRESA y con el fin de tener acceso a la información y comunicaciones generadas a partir de los servicios de LA EMPRESA:

  1. a) Un equipo de cómputo (PC o un dispositivo móvil) con acceso a Internet.
  2. b) Poseer la línea activa con la que se registró, es decir, el número telefónico 
  3. c) Ser propietario único de la línea que reportó en el proceso de registro.
  4. VALIDEZ DE LAS COMUNICACIONES BASADAS EN MENSAJES DE DATOS

Cláusula Séptima. - Validez de las comunicaciones basadas en mensajes de datos. La aceptación del presente Acuerdo para el intercambio de mensajes de datos por EL USUARIO autoriza a LA EMPRESA para no continuar el envío de comunicaciones en papel a EL USUARIO en relación, entre otros, con los siguientes servicios y actividades y para utilizar desde la fecha de aceptación de este Acuerdo exclusivamente mensajes de datos:

  1. a) Todas las comunicaciones asociadas con los servicios disponibles en el sitio web de la EMPRESA https://www.eleganzaperfumeria.com
  2. b) Los acuerdos, contratos, aprobaciones o autorizaciones de cambios a los servicios de activación y desactivación de reglas de seguridad, adiciones a contratos entre otros generados por LA EMPRESA a nombre de EL USUARIO y/o el comercio que este represente como representante legal o alto directivo.
  3. c) Las comunicaciones o notificaciones relativas a cualquier otro servicio o actividad de LA EMPRESA.
  4. d) Observancia y aplicación del Manual Interno de Políticas y Procedimientos para el Tratamiento de los Datos Personales de LA EMPRESA.

Parágrafo. - En virtud del presente Acuerdo, EL USUARIO acepta expresamente que la información y comunicaciones basadas en mensajes de datos que le remita LA EMPRESA o que EL USUARIO le envíe a LA EMPRESA tienen pleno valor legal y alcance probatorio conforme a lo dispuesto en la Ley 527 de 1999, el Decreto 2364 de 2012 y las demás normas que los modifiquen, adicionen o complementen.

Cláusula Octava. - Métodos para remitir comunicaciones basadas en mensajes de datos al USUARIO. LA EMPRESA podrá remitir comunicaciones basadas en mensajes de datos a EL USUARIO utilizando los siguientes métodos:

  1. a) A través del correo electrónico de EL USUARIO registrado en la base de datos de LA EMPRESA.
  2. b) A través del sitio web de LA EMPRESA ubicado en la URL https://www.eleganzaperfumeria.com o en cualquier otra URL que defina LA EMPRESA.
  3. c) A través del número de teléfono celular registrado en la base de datos de LA EMPRESA mediante mensajes de texto SMS o mensajes de voz.

Cláusula Novena. - Activación del servicio de comunicaciones basadas en mensajes de datos. El siguiente será el procedimiento que deberá agotar EL USUARIO para activar el servicio de comunicaciones basadas en mensajes de datos con NETCO:

  1. Recibirá un correo de LA EMPRESA con el enlace para acceder al presente acuerdo de comunicaciones.
  2. Si acepta el acuerdo de comunicaciones, se le creará un usuario y un certificado digital asociado a este con la información listada en la cláusula cuarta de este acuerdo.
  3. Recibirá otro correo de LA EMPRESA solicitando el cambio de contraseña en la plataforma de firma digital, donde deberá seguir los pasos listados en este.
  4. A partir de ese momento se activa el servicio para recibir y poder firmar las comunicaciones enviadas por LA EMPRESA.

Si EL USUARIO tiene inquietudes o dificultades con este proceso de activación, puede comunicarse al correo electrónico info@netco.la *De no recibir la aceptación del Acuerdo para el intercambio de mensajes de datos, LA EMPRESA no podrá aceptar las autorizaciones electrónicas ni en ningún otro formato y no se proveerán los servicios requeridos por EL USUARIO.

Si LA EMPRESA usa los servicios de firma de Autentic Sign Latam no se requerirá el procedimiento de la presenta clausula para acceder a los servicios de firma electrónica, digital o cualquier otra.

Cláusula Décima. - Presunción de origen de los mensajes de datos. En virtud del presente Acuerdo se presume que un mensaje de datos ha sido enviado por EL USUARIO a LA EMPRESA, cuando:

  1. a) Haya sido enviado por EL USUARIO.
  2. b) EL USUARIO haya aplicado adecuadamente el procedimiento establecido en la cláusula décima sexta de este Acuerdo.
  3. c) El mensaje de datos que reciba LA EMPRESA resulte de los actos de una persona a la cual EL USUARIO le haya dado acceso al método de firma electrónica establecido en la cláusula décima sexta de este Acuerdo y que sirve para identificar un mensaje de datos como propio.

Cláusula Décima Primera. - Concordancia del mensaje de datos enviado con el mensaje de datos recibido. Siempre que un mensaje de datos provenga de EL USUARIO o que se entienda que proviene de él, LA EMPRESA tendrá derecho a considerar que el mensaje de datos recibido corresponde al que quería enviar EL USUARIO y podrá proceder en consecuencia.

Cláusula Décima Segunda. - Mensajes de datos duplicados. Se presume que cada mensaje de datos remitido por EL USUARIO a la EMPRESA es un mensaje de datos diferente, salvo en la medida en que duplique otro mensaje de datos.

Cláusula Décima Tercera. - Tiempo de envío de un mensaje de datos. El momento de envío de un mensaje de datos por cualquiera de las partes (LA EMPRESA o EL USUARIO) será cuando ingrese en un sistema de información que no esté bajo control del iniciador o de la persona que envió el mensaje de datos en nombre de este.

Cláusula Décima Cuarta. - Tiempo de recepción de un mensaje de datos. El momento de la recepción de un mensaje de datos por cualquiera de las partes (LA EMPRSA o EL USUARIO) será en el momento en que ingrese el mensaje de datos remitido en el sistema de información designado en el proceso de registro: correo electrónico de LA EMPRESA o correo electrónico de EL USUARIO.

Cláusula Décima Quinta. - Lugar de envío y recepción de un mensaje de datos. El mensaje de datos se tendrá por expedido en el lugar donde el iniciador (LA EMPRESA o EL USUARIO) tenga su domicilio y por recibido en el lugar donde el destinatario (LA EMPRESA o EL USUARIO) tenga el suyo.

VII. VALIDEZ DEL MÉTODO DE FIRMA ELECTRÓNICA

Cláusula Décima Sexta. - Descripción del proceso de firma. El siguiente será el procedimiento que deberá adelantar EL USUARIO para firmar la información y comunicaciones que remita LA EMPRESA en forma de mensajes de datos a través de Netco Signer:

  1. a) EL USUARIO del método de firma electrónica deberá estar registrado inicialmente ante la plataforma de Netco Signer, herramienta de LA EMPRESA. El registro remoto conforme a lo definido en el sitio web de LA EMPRESA. Para que se lleve a cabo el registro debe estar aceptado este acuerdo de comunicaciones, tal y como está estipulado en la cláusula novena.
  2. b) Para la firma de los documentos EL USUARIO debe ingresar a una aplicación en el sitio web de LA EMPRESA (https://demos.netco.la/signer) con las credenciales obtenidas en el proceso de registro, ingresar al área de archivos pendientes por firmar, donde se encuentra la opción de ver todos aquellos documentos pendientes que podrán ser firmados o rechazados por EL USUARIO (tendrá las opciones de ir a firmar, descargar o borrar). En el caso de seleccionar la opción de “Ir a firmar” (ícono de lápiz), el sistema lo llevará a una vista donde podrá visualizar el documento con su navegador de internet y encontrará el botón de “Firmar” en la parte inferior (está desplegado de manera visible en la pantalla).
  3. c) Para realizar la firma electrónica EL USUARIO recibirá un correo electrónico con un código de aprobación de un solo uso de 4 números “token o código único OTP”; puede ser entregado o desplegado en el mismo navegador.
  4. d) Una vez se haya hecho la validación, el sistema procede a generar la evidencia dígital o documento dígital firmado en el que se vincula el mensaje de datos con la identidad de EL USUARIO y que acredita la integridad, autenticidad y no repudiación de la operación.

El siguiente será el procedimiento que deberá adelantar EL USUARIO para firmar la información y comunicaciones que remita LA EMPRESA en forma de mensajes de datos a través de Autentic Sign Latam:

  1. a) EL USUARIO recibirá un link o botón con la solicitud de firma a su correo electrónico y/o WhatsApp a través de los servicios de mensajería Autentic Sign Latam.
  2. b) EL USUARIO ingresará al documento a firma a través del link o botón referido en el literal anterior, procederá a leer y si acepta procederá a consignar su firma en todos los campos requeridos por LA EMPRESA.
  3. c) EL USUARIO recibirá código OTC o código OTP Verificado con Centrales de Riesgo a su correo electrónico y/o WhatsApp, código que deberá digitar correctamente en la plataforma de Autentic Sign Latam.
  4. d) EL USUARIO recibirá copia de sus documentos firmado y certificado de firma a su correo electrónico.

Cláusula Décima Séptima. - Obligaciones de EL USUARIO del método de firma electrónica. En virtud del presente Acuerdo, EL USUARIO acepta y se obliga cumplir las siguientes reglas en relación con la validez y confiabilidad del método de firma electrónica definido por LA EMPRESA:

  1. a) Realizar la firma de los documentos y comunicaciones relacionados con los servicios de LA EMPRESA mediante el método de firma electrónica definido por LA EMPRESA.
  2. b) Declara que es propietario único del teléfono celular definido en el proceso de registro.
  3. c) En caso de cambiar de número de teléfono celular informar y firmar otro Acuerdo para el intercambio de mensajes de datos.
  4. d) Mantener el control y custodia sobre los datos de creación de la firma que están vinculados con su huella de voz y número celular.
  5. e) Actuar con diligencia para evitar la utilización no autorizada de sus datos de creación de la firma.
  6. f) Dar aviso oportuno a cualquier persona que posea, haya recibido o vaya a recibir documentos o mensajes de datos firmados electrónicamente por el firmante, si: i) El firmante sabe que los datos de creación de la firma han quedado en entredicho o ii) Las circunstancias de que tiene conocimiento el firmante dan lugar a un riesgo considerable de que los datos de creación de la firma hayan quedado en entredicho.

Cláusula Décima Octava. - Validez legal y confiabilidad del método de firma electrónica. En virtud del presente Acuerdo EL USUARIO acepta expresamente que el método de firma electrónica descrito en la cláusula décima sexta del mismo cumple todos los requisitos de firma electrónica definidos en el artículo 7 de la Ley 527 de 1999 y el artículo 4 del Decreto 2364 de 2012.

VIII. OTRAS DISPOSICIONES

Cláusula Décima Novena. - Principio de No Discriminación. En las relaciones entre LA EMPRESA y EL USUARIO, no se negarán efectos jurídicos, validez o fuerza obligatoria a una manifestación de voluntad u otra declaración por la sola razón de haberse hecho en forma de mensaje de datos.

Cláusula Vigésima. - Aplicación y modificación del Acuerdo. LA EMPRESA puede en cualquier tiempo revisar, dejar sin efecto, limitar, modificar, suprimir o adicionar los términos, reglas y condiciones de este documento o de cualquier otro acuerdo aplicable a los servicios de LA EMPRESA, con el fin de cumplir con cualquier exigencia legal, para proteger los intereses de LA EMPRESA o garantizar los derechos de los usuarios. LA EMPRESA avisará a EL USUARIO a través de un correo electrónico sobre los cambios que se realicen al presente Acuerdo. Se recomienda a EL USUARIO estar pendiente de revisar los posibles cambios que LA EMPRESA realice al Acuerdo para el intercambio de mensajes de datos.

Cláusula Vigésima Primera. - Términos. Para efectos de la aplicación del presente Acuerdo para el intercambio de mensajes de datos el siguiente será el alcance y significado de los términos relacionados:

  1. a) Datos de creación de la firma electrónica: Datos únicos y personalísimos, que el firmante utiliza para firmar.
  2. b) Firma electrónica: Métodos tales como códigos, contraseñas, datos biométricos o claves criptográficas privadas, que permiten identificar a una persona, en relación con un mensaje de datos, siempre y cuando el mismo sea confiable y apropiado respecto de los fines para los que se utiliza la firma, atendidas todas las circunstancias del caso, así como cualquier acuerdo pertinente.
  3. c) Firmante: Persona que posee los datos de creación de la firma y que actúa en nombre propio o por cuenta de la persona o comercio/empresa a la que representa.
  4. d) Mensaje de datos: La información generada, enviada, recibida, almacenada o comunicada por medios electrónicos, ópticos o similares, como pudieran ser, entre otros, el Intercambio Electrónico de Datos (EDI), Internet, el correo electrónico, el telegrama, el télex o el telefax.

Cláusula Vigésima Segunda. - Pruebas. EL USUARIO acepta que los mensajes de datos que envíe o reciba en desarrollo de los servicios y actividades de LA EMPRESA, se aceptan como medio de prueba de las comunicaciones realizadas entre ellas conforme a lo establecido en los artículos 5 al 13 de la Ley 527 de 1999 y en las normas que los adicionen, modifiquen o reglamenten.

Cláusula Vigésima Tercera. - Vigencia. El presente Acuerdo para el intercambio de mensajes de datos está vigente y en plena aplicación desde la firma del contrato de credito